La Cámara argentina de Diseño (CaD) es una asociación civil sin fines de lucro cuyo objetivo es vincular, representar y acompañar a los profesionales como sector estratégico de una economía en transformación y crecimiento.
La CaD se conformó en el año 2015 tras el trabajo de profesionales de distintas áreas del diseño, generando consensos y construyendo un espacio de debate y vinculación dentro de la disciplina.
La labor de la CaD es lograr la cohesión de los distintos actores para promover el diseño en los diversos sectores de la industria, el gobierno y la sociedad.
un organismo transparente, ético e innovador que colabore en el fortalecimiento profesional del sector de diseño en su conjunto.
en cantidad de asociados para conformar un núcleo profesional representativo frente a otras instituciones, entes u organismos públicos y privados que necesiten vincularse con el sector profesional del diseño.
una plataforma de representación de los profesionales del diseño frente a los distintos sectores (público, privado, otras organizaciones).
el intercambio de experiencias, detección de oportunidades, necesidades y búsqueda de soluciones comunes entre socios.
los beneficios generados al interior de la cámara hacia la totalidad del sector profesional del diseño.
con otras células asociativas del diseño ya existentes para favorecer el trabajo en red.
Los integrantes de la Cámara Argentina de Diseño pertenecemos a una economía basada en el conocimiento, sumando valor en los productos y servicios en cuyos procesos de creación o transformación participamos.
El fortalecimiento y desarrollo de las distintas disciplinas de diseño que la CaD engloba, significan una herramienta estratégica para proyectar de manera innovadora y soberana el futuro país.
Componemos un espacio de intercambio entre los integrantes de la CaD, donde se debaten temas asociados a las disciplinas, intercambio de información y gestación de nuevo proyectos conjuntos.
Trabajamos para establecer lazos con otras instituciones, cámaras empresarias, gobierno y universidades, con el fin de delinear puntos de encuentro y construir alianzas de colaboración.
Visibilizamos a los socios, generamos contenido, brindamos capacitaciones y amplificamos otras actividades con el fin de poner en agenda al diseño en los sectores productivos y culturales.
Buscamos abrir nuevas fronteras de las disciplinas de diseño, consultamos con referentes que brinden capacitaciones que enriquezcan el entorno de la CaD.
La Cámara argentina de Diseño (CaD) es fruto de muchos años de trabajo de profesionales que han participado de diversas maneras con el fin de construir un espacio hasta hoy vacío en las disciplinas de diseño. Un lugar donde podemos proponer ideas, compartir experiencias, encontrar respuestas y proyectarnos hacia el futuro.
/ Autoridades período 2018 – 2020